Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

Decretan la segunda preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana

La medida fue decretada para resguardar la salud ante las malas condiciones de ventilación y estabilidad atmosférica de la cuenca de Santiago.

Por
Desde el Mineduc sugirieron que las clases de Educación Física no fueran suspendidas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró la segunda preemergencia ambiental del año para este viernes 10 de junio.

Esta medida fue decretada con el fin de resguardar la salud de los habitantes ante las malas condiciones de ventilación y estabilidad atmosférica en Santiago.

A  esto se suma “un incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas el día de hoy, y las proyectadas para mañana”, según indicaron las autoridades.

“Debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca registradas el día de hoy y las proyectadas para mañana, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declara de manera preventiva para este viernes 10 de junio de 2022, preemergencia ambiental”, señaló la Delegación Presidencial a través de un comunicado. 

Junto a ello, las autoridades informaron que para este viernes 10 de junio, en el contexto de esta preemergencia, “se prevé vaguada costera y dorsal en altura con temperaturas entre 3°C y 23°C. Además, no existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”. Esto se resume en una baja ventilación en la cuenca.

 
 
 

Debido a la preemergencia ambiental, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, están prohibidas las quemas agrícolas, además del uso de calefactores residenciales a leña y otros derivados de la madera, incluyendo calefactores a pellet.

En tanto, desde el Ministerio de Educación sugirieron que las clases de Educación Física no fueran suspendidas, sino que se desarrollen aquellos aprendizajes y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

“Las autoridades regionales hacen un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera”, informó la delegación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País