Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

Hombre terminó baleado y detenido tras evadir control policial e intentar atropellar a carabineros

El imputado fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Por
El sujeto detenido por Carabineros cumplía una condena por robo bajo libertad vigilada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre de 23 años resultó herido a bala y fue detenido por Carabineros, luego de que se iniciara una persecución luego de que evadiera un control en el sector sur oriente de la capital.

El hecho ocurrió en el sector de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, cuando apareció un vehículo marca Mazda. El conductor, al darse cuenta de la presencia policial, decidió evadirlos y huyó del lugar, dando inicio al procedimiento policial.

Durante esto, este hombre se fue desprendiendo de diversos artículos que tenía al interior del auto tirándolos a la calle y no fue hasta la intersección de Enrique Olivares con Avenida Perú, en La Florida, donde fue interceptado por dos motoristas. En ese momento, viró en U para intentar atropellarlos.

Esto motivó la reacción de los funcionarios: mientras uno de ellos disparó a un neumático del vehículo, el otro disparó y lo hirió en uno de sus brazos, provocando que finalmente detuviera el vehículo y lograra ser aprehendido por Carabineros. 

A raíz de su lesión tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El teniente coronel Luis Bustamante, subprefecto de los servicios de la prefectura Cordillera, detalló que “un conductor motorizado hace uso de su arma disparando en una ocasión en el neumático izquierdo, y el segundo conductor al ver que este individuo efectúa otra maniobra sobre la motocicleta que se encontraba en el lugar, y finalmente hace un segundo disparo lesionando al imputado en su codo izquierdo”.

El teniente recalcó que “el imputado mantiene antecedentes penales y se encuentra cumpliendo una pena por robo en libertad vigilada”. Además, se especula que los elementos que arrojó desde el vehículo, que no tenía en cargo por robo, podrían haber sido drogas.

El Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de la investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante la noche del jueves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País