Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2022

Bajas temperaturas en invierno: cómo evitar pasar frío en casa

Mantener una temperatura adecuada en el interior del hogar para actividades tan esenciales como dormir, resulta fundamental para una buena salud física y mental.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un estudio realizado en 2018 por distintas instituciones académicas del país, determinó que uno de cada tres hogares en Chile no cuenta con calefacción ni aislación térmica apropiada. Es decir, una de cada cinco personas pasa frío al interior de sus hogares en las épocas más frías del año, especialmente durante el invierno.

En esta línea, la Dirección Meteorológica de Chile adelantó que para este 2022, las mañanas serán más frías de lo habitual, ya que tanto en la costa del centro-norte del país, así como en los valles interiores, está proyectado un índice “bajo lo normal”. Sin ir más lejos, en Santiago, las temperaturas serán inferiores a los 4 grados en promedio. 

Es por esto que mantener el calor dentro del hogar se transformará en una necesidad, especialmente durante las noches. Contar con buenos implementos, como por ejemplo ropa de cama adecuada, es clave. Especialistas en sueño explican que, para dormir de manera profunda, el cuerpo se debe encontrar a una temperatura de 15 a 20° C, por lo que contar con un plumón 2 plazas, un calientacamas o estufas resulta fundamental.

Ese nivel de temperatura se puede alcanzar con plumones de calidad, que son aquellos que se caracterizan por tener propiedades térmicas específicas. Lo importante es, entonces, saber elegir el adecuado dependiendo de sus tamaños, materiales y características térmicas.

Proceso de elección

Una de las claves para una buena elección de ropa de cama, en particular de los plumones, tiene que ver con el relleno y las especificaciones técnicas que éstos entreguen. 

Sherpa. En épocas frías, pocas cosas son mejores que un plumón sherpa. Están hechos a partir de un tejido 100% poliéster, son muy ligeros y también gozan de una enorme capacidad de aislamiento térmico, siendo uno de los favoritos en regiones extremas. Sherpa es un relleno versátil, que puede ser usado también en frazadas, almohadas y mantas.  

Plumas. Al elegir plumones rellenos de pluma natural, se debe certificar de que sea de ese material. Tienen excelentes características térmicas, son muy esponjosas y ligeras, pero el peso siempre variará según las plumas. También suelen durar más de 10 años e inclusive llegar hasta los 25, y están hechos a base de tela 100% algodón. 

Microfibra. Estos artículos están hechos con una tecnología creada para aumentar el nivel de confort y preservación del calor, además de tener novedosos beneficios antibacterianos. Este plumón es particularmente bueno para aquellos que padecen de alergias, sobre todo a las fibras naturales. Son livianos, el lavado es sencillo y el secado aún más. 

Lana australiana. Este material es un aislante termorregulador natural. Al tener un plumón relleno con esto, lo podrás usar en cualquier estación ya que absorbe muy bien la humedad y lleva la transpiración corporal al mínimo. Son suaves y se adaptan bien al cuerpo. 

También es importante saber elegir el tamaño adecuado para cada cama. Existen plumones de 1 plaza, para uso individual, y miden entre 140 cm de ancho y 200 cm de largo. Le sigue los de 1.5 plazas, con dimensiones de 180 cm de largo por 250 cm de ancho.

Para las camas matrimoniales están el plumón 2 plazas de 220 cm de largo por 230 cm de ancho. Lo sigue el king, con 260cm de ancho por 200cm de largo; y el súper king, que mide  240 cm de ancho por 270 cm de largo.

Normalmente se piensa en estufas y otras herramientas para enfrentar las bajas temperaturas, pero muchas veces un buen plumón es una excelente forma de combatir los climas fríos y conseguir un sueño reparador, profundo y placentero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País