Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

“Es puro negocio”: Paris arremete contra los cambios de Minsal al Pase de Movilidad

El ex ministro de Salud señaló que la nueva medida, que contempla que personas sin pase puedan ingresar a lugares cerrados con PCR negativo, es una “discriminación negativa gravísima”.

Por
El ex secretario de Estado se sumó a los cuestionamientos a la medida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, criticó duramente los cambios anunciados por el Ministerio de Salud al plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que contemplaron que las personas sin Pase de Movilidad puedan ingresar a lugares cerrados con PCR negativo.

Según la ex autoridad y actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor, afirmó que la medida es una “discriminación negativa” que solo beneficiará solo a los laboratorios que venden exámenes.

“Si puedes pagar un examen para ir a una fiesta, para ir a un evento y demostrar que tienes una PCR negativa porque no te has vacunado, es un error. Es una discriminación negativa gravísima. Esto es puro negocio. ¿Quiénes se van a ver beneficiados? Los que vendan PCR”, expresó el médico a Radio Pauta.

Paris añadió que “esta PCR no es una PCR que hace el Ministerio de Salud o que uno hace búsqueda activa tiene que irse a tomarse la PCR específicamente para poder ir a ese evento o fiesta”.

“La economía es importante pero la vida es más importante. Aquí se pasa por encima de la vida y se favorecen los aspectos económicos. Me parece gravísimo”, mencionó el ex ministro.

Enrique Paris señaló que “afortunadamente la tasa de vacunación es muy alta en Chile”, aunque cuestionó lo realizado por las actuales autoridades, ya que a su juicio “la comunicación de riesgo ha sido poco clara”. 

La mirada del ex secretario de Estado fue compartida por el Colegio Médico, que calificó la flexibilización como una “mala señal” en medio del aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Desde el gremio incluso acusaron que las modificaciones anunciadas por el Gobierno no fueron discutidas en la mesa técnica. Además explicaron que la postura de la organización es mantener e intensificar el uso del Pase de Movilidad vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País