Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

Inmobiliaria refuta a Jadue y asegura que fallo no lo faculta para demoler edificio

La empresa confirmó además que recurrirá a la Corte Suprema para revertir la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó un reclamo de ilegalidad en el caso.

Por
El alcalde había celebrado la resolución del tribunal de alzada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista refutó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago aseguró que la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista podría ser demolida.

El tribunal de alzada rechazó un reclamo de ilegalidad de la inmobiliaria, señalando que con la postura del municipio “no se ha advertido (…) transgresión legal alguna a la normativa que se encuentra vigente en la materia, dado que fue dictado por autoridad competente dentro de la esfera de las atribuciones o facultades que al efecto establece la ley”.

Tras el fallo, la autoridad comunal manifestó que el edificio “tiene que ser demolido o ser tramitado con un permiso nuevo que cumpla con la ley”.

Christian Espejo, abogado que representa a la empresa, aseguró que la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago será apelada ante la Corte Suprema, tribunal que en oportunidades anteriores falló a su favor al considerar que el actuar del alcalde fue ilegal, al no otorgar la recepción de la obra solicitada insistentemente por la inmobiliaria.

“Tenemos la tranquilidad de que una vez más la Corte Suprema restablecerá el imperio del derecho, ya que cuando se pronunció acerca de la caducidad del permiso de edificación fue clara al señalar que ésta no afectaba a la segunda torre terminada, lo que ahora la Corte de Apelaciones desconoce”, expresó.

El representante de la firma añadió que en 2017 el máximo tribunal declaró ilegal el primer decreto de demolición del alcalde Jadue, quien volvió a dictar un segundo decreto en febrero de 2019. En el primer documento se estableció un supuesto incumplimiento con la altura del edificio, mientras que el segundo se argumentó una eventual caducidad del permiso de edificación otorgado.

“No es efectivo lo que asegura el alcalde Jadue, en el sentido de que este pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago lo faculte para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, ni tampoco que no existan compradores, ya que hay 250 familias que desde 2013 están esperando que se les entreguen sus departamentos”, aseguró Espejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País