Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Gobierno pedirá explicaciones a FF.AA. tras denuncia por no atención a ataque en Curanilahue

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitará detalles sobre la actuación de los militares, quienes no habrían reaccionado a tiempo ante un aviso entregado por la forestal Arauco.

Por
La situación fue detallada por fuentes de la forestal Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno afirmó este miércoles que pedirá las explicaciones correspondientes a las Fuerzas Armadas, luego que fueran acusadas de no actuar a tiempo ante un ataque incendiario registrado en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, el que terminó sin detenidos.

La situación, que fue publicada por Radio Bío Bío, se registró durante el martes. De acuerdo a fuentes de la forestal Arauco, los efectivos militares fueron avisados tres horas antes de la ocurrencia del ataque, con datos obtenidos desde el sistema GPS de una camioneta robada por los atacantes.

“A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic (los encapuchados)”, agregaron desde la compañía.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al tema y aseguró que “yo creo que ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño”. 

“El Gobierno ha decretado un estado de excepción en la provincia de Arauco, en la provincia de Biobío y en la región de La Araucanía y ayer se logró que el parlamento autorice una prórroga del mismo y la presencia de las Fuerzas Armadas y el trabajo conjunto de ellas con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas”, añadió.

La autoridad enfatizó que “merece una explicación lo que ocurrió ayer en la provincia de Arauco y los días jueves a las 8 de la mañana se realiza una reunión de evaluación (…) y será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conoce”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País