Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Comunidad de Padre Hurtado consternada por muerte de niño de 3 años

El menor de edad llegó al Hospital Félix Bulnes con hematomas y signos de haber sido quemado con cigarros.  

Por
La PDI detuvo a la madre del niño quien será formalizada por parricidio. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Consternación ha provocado en la comuna de Padre Hurtado la muerte de un niño de 3 años en la UCI de pediatría del Hospital Félix Bulnes producto de múltiples y graves lesiones en su cuerpo.

“Lamentamos la noticia que recibimos a primera hora. La tomamos con mucho dolor y pesar. Este es un caso que nos tiene como padrehurtadinos consternados y nos pone en alarma”, dijo el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia.

“Como municipio hemos fortalecido nuestros sistemas de protección a la infancia, mujeres y siempre estamos prestos a realizar las acciones necesarias para evitar estos hechos. De igual manera vamos a iniciar una investigación interna para recabar mayores antecedentes”, agregó.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el menor de edad llegó la tarde del miércoles al recinto de salud tras presentar problemas respiratorios, hematomas en su cuerpo y con signos de haber sido quemado con cigarros.  

Ante este evidente maltrato infantil, el alcalde Muñoz expresó que “el menor fue ingresado eventualmente por problemas respiratorios a nuestro SAPU. Sin embargo, tras examinarlo, se determinaron con múltiples lesiones y marcas en una de sus muñecas que suponían que estuvo amarrado. Tras estabilizarlo fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde ocurrió el lamentable hecho. Este es un caso que nos enluta”.

Debido a ello, se detuvo a la madre del niño, de 28 años, quien será formalizada por parricidio. En tanto, se detuvo a su pareja de 32 años, con quien tenía una relación hace 4 meses. Él será formalizado por homicidio.

“No vamos a permitir como municipio que situaciones como estas vuelvan a suceder o se ponga en riesgo la integridad física de un menor. Nos sumaremos a la denuncia y presentaremos una querella contra el o los responsables de esta impresentable vulneración de los derechos del niño y que reitero, nos enluta como comuna”, cerró el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País