Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Operativo policial dejó 23 detenidos en población La Victoria

Durante la jornada se allanaron más de 40 domicilios, en una acción que fue liderada por la Fiscalía Sur.

Por Equip El Dinamo
Personal policial durante el procedimiento en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO
Compartir

Un masivo operativo policial se realizó durante este jueves en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dejando a 23 personas detenidas en una acción liderada por la Fiscalía Sur y la Policía de Investigaciones (PDI).

El procedimiento, que se realizó tras meses de investigación de causas de narcotráfico y armas, se había realizado con anterioridad en otras zonas de la Región Metropolitana.

El fiscal Héctor Barros explicó que en la emblemática población santiaguina se allanaron 40 domicilios, en los que se ingresaron con órdenes de detenciones e incautación de drogas y armamento.

“Esta investigación comenzó en octubre del año pasado y eso nos ha llevado a poder pedirle a los tribunales las respectivas órdenes”, precisó el persecutor.

El titular del Ministerio Público detalló además que los procedimientos se deben a “los delitos de drogas, ley de armas, disparos injustificados y algunas órdenes de detención vigente por distintos ilícitos”.

“Estamos hablando básicamente de organizaciones que son las que producen la violencia dentro de la población (…) son las que generan, en el fondo, la sensación de inseguridad en los vecinos, que son víctimas de las mal llamadas balas locas y de la violencia que producen los grupos de narcotráfico”, agregó.

Barros dijo además que los detenidos “tienen nexo entre sí, en la mayoría de los casos. En algunos no, porque básicamente son son receptores de droga. Lo que estamos buscando nosotros son organizaciones”.

El fiscal descartó que este operativo masivo esté vinculado al asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, quien recibió el disparo en una barbería ubicada a pocas cuadras de la población La Victoria, en un hecho que ya tiene a un sospechoso identificado, que está siendo intensamente buscado.

“La verdad que nosotros no venimos a esta operación buscando al homicida del carabinero, sino que estas son órdenes que ya estaban pedidas el día viernes de la semana pasada anterior a que ocurriera el hecho del homicidio”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País