Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

Caso Tamara Moya: presidio perpetuo e internación por 10 años para condenados por homicidio

El Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago entregó su sentencia en contra de los autores del robo con homicidio de la niña, el que ocurrió durante una encerrona en febrero de 2021.

Por
Un tercer involucrado en el crimen murió en marzo de 2021 tras otro intento de asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago entregó su sentencia en contra de los dos autores del robo con homicidio de Tamara Moya, una niña de cinco años que murió durante una encerrona ocurrida en febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba.

La justicia determinó que Alan Gallardo Vilches cumpla con la pena de presidio perpetuo calificado, lo que significa que no podrá acceder a beneficios hasta que cumpla 40 años de cárcel. El individuo también recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, aunque quedó absuelto de los delitos de robo con intimidación y receptación.

En el caso del adolescente que participó del asalto, el tribunal decretó 10 años de internación en régimen cerrado.

La condena había sido solicitada por la Fiscalía luego que se decretara la condena en contra de los dos acusados, quienes fueron detenidos días después de que concretaran el crimen.

En la fatal encerrona participó un tercer asaltante, que murió en marzo del año pasado tras ser baleado por Carabineros en un nuevo intento de robo.

El caso de Tamara Moya llevó a las autoridades a trabajar en la llamada “Ley Tamara”, que busca reforzar la protección penal a la infancia y a personas en situación de vulnerabilidad, aplicando mayores sanciones en contra de quienes cometan delitos contra niños, adultos mayores y personas vulnerables.

La iniciativa, que fue respaldada por el Gobierno, recibió un respaldo unánime en la votación en general del Senado, quedando para el análisis en particular.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País