Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

Denuncian que alumna fue apuñalada tras oponerse a continuidad de toma en liceo de Concepción

La madre de la joven herida afirmó que el ataque fue realizado por “cinco a seis niñas”, quienes además habrían robado el teléfono de la víctima.

Por
El establecimiento se encuentra investigando el hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una alumna de Tercero Medio del Liceo Técnico Femenino de Concepción fue apuñalada en medio de un confuso incidente, el que se habría generado por la decisión de las estudiantes de mantener o deponer una toma que habían iniciado hace algunos días.

El hecho ocurrió el miércoles, luego que el establecimiento retomara sus clases presenciales normales. En medio de una asamblea, en donde se analizó la movilización, se habría registrado una trifulca luego que la víctima se mostrara contraria a la ocupación.

Cecilia Chávez, madre de la joven, señaló a radio Cooperativa que su hija fue agredida cuando intentó defender a su hermana de la agresión. “Cinco a seis niñas la atacaron y en ese contexto le roban el teléfono y además le dan una puñalada en el brazo”, expresó.

La adolescente afectada se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que desde el liceo -que es una escuela particular subvencionada- señalaron que investigarán el grave incidente.

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, fue consultada sobre el tema y aseguró que “esto es de la preocupación más absoluta desde el gobierno. Existen mesas de trabajo con los colegios que son mesas que apuntan a trabajar este problema con la comunidad escolar completa”.

La zona lleva casi un mes sin un seremi de Educación titular, luego que en mayo pasado se concretara la renuncia de Héctor Aguilera, quien fue criticado por unas declaraciones sobre un caso de abuso sexual al interior de un colegio de Talcahuano, las que fueron calificadas como una “relativización” del delito.

En medio de la ausencia de una autoridad fija, durante las últimas semanas se han concretado tomas en el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia, donde también funciona el Colegio René Louvel, y el Insuco, donde los alumnos exigen reparaciones en la infraestructura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País