Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2022

PDI incautó más de 1.200 kilos de marihuana de banda vinculada al Cartel de Cali

La Brigada Antinarcóticos detuvo a cuatro personas que habrían participado en la internación de la droga en botillerías en la Región Metropolitana.

Por
La incautación se logró gracias a una extensa investigación en el marco de la Operación Santa Trinidad. PDI CHILE
Compartir

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a cuatro personas e incautó 1.200 kilos de marihuana, las que proceden de una banda que tendría vínculos con el Cartel de Cali, organización criminal de origen colombiano.

La policía civil desbarató a la agrupación en el marco de la Operación Santa Trinidad, la que se realizó en la comuna de La Florida tras más de un año de investigación.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, las sustancias tenían origen en Colombia y transitaban de Bolivia a Iquique, y en el norte, eran embarcadas en camiones de alto tonelaje para ser enviadas a Santiago. Las escondían en cargamento de sal, al interior de extintores y, finalmente, la ocultaban en domicilios. Posteriormente eran distribuidas en botillerías.

“Lo que señala la Policía de Investigaciones es que habría algún nexo con el Cartel de Cali respecto de estos sujetos; el líder de la organización tendría algún nexo con ese cartel, que es el líder financista y un sujeto que ha estado mucho tiempo en Chile. Actualmente está prófugo”, expresó el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

El director de Inteligencia y Crimen Organizado, el prefecto Lautaro Carmona, detalló que “además de incautar la droga, se le incautó los bienes a esta organización criminal, se le está afectando el patrimonio. Con esta cantidad de droga son $3.500 millones aproximadamente en el comercio ilícito. Estamos trabajando con análisis criminal, inteligencia policial y todas las técnicas que nos otorga la ley de drogas”.

Actualmente tres de las cuatro personas imputadas por el caso se encuentran en prisión preventiva.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País