Secciones
País

Zelenski discutió con Boric sobre posible envío de especialistas chilenos en desminado a Ucrania

El presidente ucraniano agradeció el llamado de su par chileno, quien reiteró su rechazo a la invasión rusa y la disposición para colaborar en temas humanitarios.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el contacto establecido con el mandatario chileno Gabriel Boric, señalando que entre los temas discutidos se habló sobre un posible envío de especialistas nacionales en desminado para el territorio ucraniano.

En una publicación en Twitter, el líder del gobierno de Kiev, señaló que “la distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”.

Zelenski agradeció además “el apoyo en la ONU (y la) ayuda humanitaria para Ucrania”, agregando que “discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.

El presidente Boric también habló sobre su conversación con el mandatario de Ucrania, contando que en el diálogo “le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

Boric también calificó de “inaceptable” el reciente ataque de las fuerzas de Moscú contra la ciudad de Odesa, que dejó 18 muertos.

Junto con esto, el jefe de Estado comentó que “también le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”.

El jefe de Estado chileno ha manifestado su rechazo a la invasión rusa desde su llegada a La Moneda, en marzo pasado. En una entrevista al portal Infobae, el gobernante dijo que la operación militar del Kremlin es “inadmisible y tiene que ser inadmisible para la comunidad internacional”.

Además, calificó al presidente ruso Vladimir Putin como un “autócrata”, añadiendo que “es evidente que está realizando una guerra de agresión”.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas








Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales
El costo de la (in)justicia

El costo de la (in)justicia

La Reforma Procesal Civil no genera titulares fáciles ni promete resultados inmediatos. Las reformas institucionales importantes suelen ser silenciosas y complejas. Pero también son las que, cuando se hacen bien, cambian la vida cotidiana.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún