Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

Mochilazo estudiantil terminó con incidentes en la Alameda

La protesta fue convocada por los secundarios y se realizó en paralelo al cierre de la Convención Constitucional en Santiago.

Por
Los incidentes ocurrieron en el sector de Alameda con Cumming. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de estudiantes secundario protagonizó un “mochilazo” durante la mañana de este lunes, el que se realizó en paralelo a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional en la sede del Congreso Nacional de Santiago.

La convocatoria se desarrolló en la esquina de la Alameda con Cumming, a pocos metros del Liceo de Aplicación.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, los manifestantes intentaron avanzar con lienzos por el bandejón central, momento en el que se enfrentaron con contingente de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que disolvió la marcha con la acción del carro lanza aguas.

Carabineros informó que en medio de los controles, se fiscalizó a una persona quien mantenía una mochila con armas blancas y fuegos artificiales, por lo que fue detenido.

Durante la jornada se realizaron otras manifestaciones, de carácter pacífico, las que se ubicaron en las calles aledañas a la sede de la Convención Constitucional. En algunas incluso participaron convencionales de escaños reservados y de la Coordinadora Plurinacional, que marcharon antes de incorporarse al acto oficial.

Agrupaciones sociales, de partidos políticos de izquierda y de pueblos originarios llegaron hasta la esquina de Ahumada con Catedral, a metros del edificio del Congreso, siendo resguardados por la policía uniformada, que bloqueó la vía con vallas.

El Metro de Santiago cerró de manera temporal el ingreso de pasajeros por la estación Plaza de Armas, mientras que Carabineros aplicó una serie de desvíos en el tránsito, los que afectaron a los automovilistas que pretendían llegar al centro de la capital.

El hecho más extraño de la jornada se registró en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, en donde la pileta de agua terminó teñida de rojo. Por el momento se desconoce la identidad ni la motivación de los autores de la acción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País