El Metro de Santiago sufrió una falla de energía durante la mañana de este miércoles, lo que retrasó la apertura de distintas estaciones.
El desperfecto ocurrió pasadas las 06:00 horas, cuando la empresa informó que solo se encontraban operativas las Líneas 3 y 6, mientras que la 1, 2, 4, 4A y 5 aún se encontraban cerradas.
Fue recién a las 06:25 horas que comenzó la apertura de las Líneas 1, 2 y 5; siendo minutos después el turno de las Líneas 4 y 4A.
A las 06:58 horas, la gerenta de clientes y sostenibilidad del Metro de Santiago, Paulina del Campo, aseguró que ya todas las estaciones se encontraban operativas para entregar su servicio.
06:25 hrs. En este momento estamos comenzando con la apertura de estaciones de
#L1,
#L2 y
#L5. Se mantienen cerradas
#L4 y
#L4A
https://t.co/7Ek41o4VRO— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago)
July 6, 2022
06:59 hrs. Todas las estaciones de
#L4 y
#L4A ya están operativas.
#TodaLaRed se encuentra disponible.
https://t.co/SiO0CVisYu— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago)
July 6, 2022
Según explicó la ejecutiva, todo se debió a un problema en el sistema de alimentación eléctrico, generando un impedimento en el inicio de las operaciones. Esto se detectó a eso de las 04:30 horas, cuando recién comienzan a moverse los carros previo a la apertura.
Una vez que se retomó el servicio, todas las líneas se encuentran completamente operativas, incluyendo el servicio de Rutas Express en las líneas 2, 4 y 5.
Esta situación vivida a primeras horas de la mañana obligó a los pasajeros, principalmente en comunas como Maipú, Puente Alto y La Florida, a repletar los paraderos de micros para dirigirse a los sectores más céntricos de la capital.
A raíz de la alta demanda que se generó en ese momento, las flotas de Transantiago y RED operaron a máxima capacidad, lo que también provocó aglomeraciones en distintos puntos de la capital.