Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

11 de Julio de 2022

Quiénes recibirán el nuevo Bono de Invierno y el IFE laboral

El Gobierno señaló que el bono beneficiará a 7,5 millones de personas, para enfrentar el encarecimiento del costo de la vida.

Por
Compartir

Este lunes el Gobierno anunció la entrega de un nuevo Bono Chile Apoya Invierno, el que se complementará con otras medidas económicas que irán en ayuda de la ciudadanía, que debe enfrentar el encarecimiento del costo de la vida.

Además, la autoridad señaló que la postulación del IFE Laboral, incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, se extenderá hasta el último trimestre del año.

Qué es el Bono de Invierno

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, el Bono de Invierno apuntará a 7,5 millones de personas (cerca de 4 millones de familias), que son las más afectadas por el aumento del costo de la vida. 

El Ministerio de Hacienda explicó que este aporte se entregará una única vez y que es diferente al IFE, que se transfirió en momentos en que la pandemia de COVID-19 pasaba su peor momento, cuando las cuarentenas sanitarias estrictas que provocaron que 2 millones de personas perdieran sus puestos de trabajo y sus ingresos.

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno?

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

¿Cómo se entregará el Bono?

Según el Gobierno, este nuevo beneficio se entregará de la misma forma en que se transfieren las otras ayudas del Estado, Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS. 

Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

¿Cuándo se entregará el Bono de Invierno?

El Ejecutivo ingresaría el proyecto de ley por la Cámara de Diputados esta semana con discusión inmediata. Una vez promulgado se podrá concretar la entrega.

Los beneficiarios del IFE Laboral

El IFE Laboral es un bono que tiene por objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, que puede ser de carácter indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Con este nuevo anuncio, la medida se extenderá al menos hasta el final del tercer trimestre de 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País