Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

“Solicitó el incentivo al retiro”: Yarza explica salida de ex jefa del plan de inmunizaciones del Minsal

La secretaria de Estado planteó que Cecilia Gónzalez inició su proceso para dejar la cartera en noviembre del año pasado.

Por
El pasado fin de semana, González declaró que "estando de vacaciones me enteré que mi oficina estaba ocupada y que había llegado alguien”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

María Begoña Yarza, ministra de Salud, salió al paso de las declaraciones de Cecilia González, ahora ex jefa del plan de inmunizaciones del Minsal, quien acusó cuestiones políticas y desencuentros con el subsecretario de Salud Publica, Cristóbal Cuadrado, para explicar su salida. 

El pasado fin de semana, González declaró que “estando de vacaciones me enteré que mi oficina estaba ocupada y que había llegado alguien”.

La doctora, quien estaba a cargo de la estrategia para enfrentar la pandemia, detalló que “en marzo tuvimos una reunión con el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que no fue muy buena para nosotros, porque nos dijo que no dábamos el ancho. Después, en otra ocasión, una persona del gabinete del subsecretario me dijo que iba a ser un enlace entre nuestro departamento y el subsecretario para crear confianza”.

Al respecto, la ministra Yarza explicó que, respecto de Cecilia González, que “tengo la mejor opinión de ella en lo profesional y en lo humano, ambas somos pediatras y en la vida nos hemos encontrado en varias ocasiones trabajando juntas, así que desde acá quiero decirle que le agradecemos muchísimo y tenemos la oportunidad, seguramente, de seguirnos encontrando”.

Sobre su salida del Ministerio de Salud, apuntó que “en un proceso natural que tiene el Ministerio de Salud con los trabajadores de salud, ella solicitó el retiro con incentivo al retiro”, proceso que inició en noviembre del año pasado y que debía concretarse antes del 1 de junio.

“Ella generosamente, como otros trabajadores de la salud, pospuso también sus vacaciones, en fin. Por tanto, ella hizo uso de sus vacaciones y por cierto de esta modalidad de retiro que para los trabajadores de la salud se tiene disponible”, agregó la secretaria de Estado.

El puesto de Cecilia González fue asumido el pasado 24 de junio por la epidemióloga María Paz Bertoglia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País