Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Conductores de grúas protestaron en Plaza Baquedano por el alza de los combustibles

Unos 50 vehículos llegaron hasta el lugar para exigir al Gobierno que tome medidas que permitan frenar el incremento en el valor de las bencinas y el diésel.

Por
Las grúas se instalaron en plena Plaza Baquedano. CAPTURA/GALERÍA CIMA
Compartir

Unos 50 conductores de grúas llegaron este jueves a la Plaza Baquedano, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, para protestar por el alza en el precio de los combustibles.

La manifestación fue convocada por integrantes de Grúas Unidas de Chile y de Automovilistas Furiosos, quienes buscaban bajar en caravana por la Alameda y llegar hasta Pudahuel por la Ruta 68 y Américo Vespucio.

Bastián Campos, vocero de Grúas Unidas de Chile, señaló a Radio Bío Bío que esto no fue autorizado por Carabineros, por lo que solo entregaron una carta en La Moneda en donde pidieron crear una mesa de trabajo que permita definir medidas que frenen el incremento en el valor de las bencinas y el diésel.

“No podemos soportar más abusos, el alza de los combustibles se hace insostenible”, expresó el representante de la agrupación.

La protesta generó algunos problemas en el tránsito del sector, justo en la hora punta de la mañana.

La nueva alza en el precio de los combustibles

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que para este jueves las bencinas subirán en promedio $13 por litro. En el detalle, la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $12,9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $13,3 por litro. El diésel, en tanto, incrementará su valor en $12,9 por litro.

El organismo explicó que esta decisión se tomó “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precio del Petróleo (FEPP) y los mecanismo establecidos por la autoridad”.

Durante la semana pasada se registró una fuerte alza de hasta $20 por litro, la que se vinculó al descontrol en el precio del dólar, que provocó un aumento generalizado en el valor de la importación del petróleo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País