Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Mujer fingió hacer un pedido de sushi para denunciar agresión sexual de ex pareja

Durante este lunes el presunto agresor, que no tenía antecedentes penales, pasará a control de detención.

Por
La víctima no registró lesiones visibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer fingió realizar un pedido de sushi para denunciar a Carabineros la agresión sexual que estaba sufriendo por parte de su ex pareja, en la comuna de Santiago.

La víctima de 20 años, a eso de las 16:20 horas, logró entregar información esencial a la Central de Comunicaciones (Cenco), incluyendo su dirección. De hecho, entre lágrimas, aseguró que “tenía hambre y que quería pedir sushi”. A pesar de todo, el sujeto se percató de su plan y le quitó el teléfono.

El mayor Gorka Verde, de la prefectura Santiago Central, precisó que “esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar”. 

“Rápidamente dispone de personal que se encontraba la población concurriera hasta el domicilio apoyado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría”, agregó.

Simularon ser delivery

Uniformados llegaron rápidamente hasta el domicilio, simulando ser repartidores de una aplicación y con la ayuda de vecinos, lograron ingresar a la vivienda y detener al presunto agresor.

El mayor Verde detalló que “para poder lograr la detención de este sujeto, simulan ser repartidores de comida. Vale decir, siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio de Carabineros”.

El uniformado aseguró que pese a lo afectada que estaba la joven, lograron trasladarla hasta el Servicio Médico Legal (SML) para constatar lesiones, pero dejó en claro que “no tiene ninguna lesión visible”.

Además, detalló que la pareja involucrada en esta situación mantuvo una relación por cuatro años, pero hace unos cuatro meses que estaba “acechándola y torturándola”.

La Fiscalía instruyó que la SIP, el Labocar y la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros quedó a cargo de la investigación y durante este lunes, el presunto agresor, quien no contaba con antecedentes penales, pasará a control de detención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País