Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Plan contra el comercio ilegal se extenderá a seis estaciones del Metro

La intervención, que comenzó en mayo con tres estaciones del tren subterráneo santiaguino, avanzará a una nueva etapa con el aumento de la presencia policial.

Por
El plan de intervención en las estaciones de Metro busca despejar las vías para el ingreso de los pasajeros. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio del Interior anunció este lunes el inicio de la segunda etapa del plan contra el comercio ilegal en el Metro de Santiago, el que extenderá sus intervenciones a seis nuevas estaciones del tren subterráneo capitalino.

La medida, que se estableció en respuesta a la denuncias por diversos delitos al interior de las estaciones, comenzó en mayo pasado con un plan piloto en Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamericana de la Línea 1, donde se han realizado casi 2 mil controles con la detención de 41 personas.

A partir de ahora, estos controles se extenderán a las estaciones Universidad de Chile (Línea 1 y Línea 3), Santa Ana (Línea 2 y Línea 5), La Cisterna (Línea 2), Vicuña Mackenna (Línea 4 y Línea 4A) y Vicente Valdés (Línea 4 y Línea 5).

“Nosotros estamos comprometidos en recuperar espacios de las personas. Hicimos un trabajo en barrios emblemáticos tanto de la Región Metropolitana como en regiones. Hoy iniciamos el trabajo en cuatro de las seis estaciones, teniendo la colaboración con ministerios, Metro y las municipalidades”, expresó la ministra del Interior, Izkia Siches.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, añadió que “se están disponiendo medios de vigilancia que permiten mejorar esta condición de seguridad para todos los usuarios de Metro y también los usuarios que lo hacen en los ingresos de estaciones”.

El plan de intervención contra el comercio ilegal en las estaciones de Metro busca despejar las vías para el ingreso de los pasajeros, sacando a los vendedores ambulantes de zonas claves como los pasillos y escaleras. Con ello también se pretende prevenir los robos que se registran en medio de las aglomeraciones.

La iniciativa dispondrá de un mayor personal para la vigilancia, con 150 funcionarios de Carabineros que trabajarán en dos turnos. A ello se agregan efectivos de la PDI, que realizarán labores de control migratorio. También se solicitará la actuación del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Aduanas para la revisión de los productos involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País