Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Tribunal mantiene en prisión preventiva a Miguel Ángel Aguilera

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó cambiar la medida cautelar que pesa contra el ex alcalde de San Ramón y ex militante PS, que está imputado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Por
El ex militante socialista se desempeñó como alcalde de la comuna del sector sur de Santiago entre 2012 y 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este lunes mantener en prisión preventiva al ex alcalde de San Ramón y ex militante PS, Miguel Ángel Aguilera, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos durante su gestión.

El Tribunal revisó una solicitud presentada por la defensa de la ex autoridad comunal, que lleva casi un año recluida en el penal de Santiago 1. Los representantes de Aguilera habían solicitado el arresto domiciliario total y el arraigo, considerando la “irreprochable conducta anterior” del imputado y que se trata de una persona mayor de 60 años.

La jueza Lucía Giannini desestimó estos argumentos y decidió mantener la prisión preventiva para Aguilera, a la espera del juicio en su contra. La magistrada enfatizó que la libertad del ex alcalde implicaría “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Durante los próximos días el Tribunal realizará una audiencia para evaluar un posible juicio abreviado, el que fue ofrecido por el Ministerio Público solo por el delito de cohecho.

Miguel Ángel Aguilera fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.

El ex militante socialista se desempeñó como alcalde de la comuna del sector sur de Santiago entre 2012 y 2021. Durante los últimos años enfrentó denuncias por eventuales vínculos de su administración con el narcotráfico, a través de la contratación de personal con antecedentes penales, en una red que complicó a su propio partido.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País