Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Encapuchados amenazaron a pasajeros y quemaron bus en Pedro Aguirre Cerda

Carabineros ya se encuentra investigando el hecho y hasta el mediodía hay detenidos.

Por
Nuevamente Pedro Aguirre Cerda fue una zona donde delincuentes quemaron buses AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de encapuchados atentó contra un bus de la locomoción colectiva en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) y quemaron la máquina por completo. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando unos sujetos irrumpieron en la micro y bajaron al conductor como a los pasajeros para así incendiar el vehículo.

“Mientras un bus de locomoción colectiva transitaba por Avenida Departamental, fue abordado por cinco sujetos a rostro cubierto, los cuales, después de hacer descender a los pasajeros y a su conductor, quemaron el vehículo en su totalidad, lo cual fue controlado por personal de Bomberos”, informó el teniente de carabineros Rodrigo Fernández.

Además, el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada detalló que “los antecedentes se pusieron a disposición del fiscal de turno, que instruyó la concurrencia de nuestras unidades especializadas de Labocar y OS9 para realizar las diligencias investigativas y dar con el paradero de los autores del hecho”.

El incidente no dejó personas lesionadas y de momento, no hay detenidos por este atraco, por el que se investigan las razones. El municipio de la comuna, por la noche, había informado de cortes de tránsito en la población La Victoria, pero ya durante la mañana de este martes la situación se había restablecido.

No es primera vez

Lo ocurrido en Pedro Aguirre Cerda recuerda lo sucedido en el centro de Santiago hace algunas semanas, cuando encapuchados irrumpieron en el vehículo y lo incendiaron por dentro. Previo a eso, ya habían atentado contra otra máquina del transporte público, donde tuvo que intervenir fuerzas especiales de carabineros para controlar las llamas.

En la misma PAC, el 4 de enero, carabineros debió investigar un ataque numeroso a tres buses. En esa ocasión, alrededor de 20 individuos interrumpieron el tránsito y dejaron sin locomoción colectiva por varias horas a los vecinos del sector. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País