Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Ministro Muñoz aclara: “No he anunciado alzas de tarifa del transporte público”

Muñoz dejó en claro que el Gobierno de Gabriel Boric congeló el precio de la tarifa de transporte público regulado por todo el 2022, reiterando que “no he anunciado alzas”.

Por
“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”, indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, salió al paso de las repercusiones generadas por sus dichos, donde adelantó una “normalización gradual” de los valores del pasaje del transporte público en 2023.

El secretario de Estado apuntó que “todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando que ya, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización”.

“Cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, obviamente cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800 pesos… Tenemos que empezar gradualmente en un proceso de aumentar un poco la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”, agregó el ministro Muñoz.

Sin embargo, horas después de entregar estas declaraciones, el titular del Ministerio de Transportes dio a conocer una declaración pública donde descartó una eventual alza de pasajes. 

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”, indicó.

Junto con ello, planteó que “si bien el panel de expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

Muñoz dejó en claro que el Gobierno de Gabriel Boric congeló el precio de la tarifa de transporte público regulado por todo el 2022, reiterando que “no he anunciado alzas” y que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País