Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

Bebé de ocho meses murió tras choque en Coihueco: uno de los conductores iba ebrio

El lactante perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

Por
El conductor que protagonizó el accidente que mató al lactante, marcó 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia. TWITTER/CARABINEROS DEL ÑUBLE.
Compartir

Un bebé de ocho meses perdió la vida la noche del sábado, luego de que el auto en el que viajaba, chocara de frente con un camión 3/4, en la comuna de Coihueco, en la Región del Ñuble. El accidente se registró en el kilómetro 23 de la Ruta N-49, que une dicha localidad con Chillán.

Según detalló Carabineros, el lactante viajaba junto a otros siete ocupantes en el auto, mientras que el conductor del camión estaba “en evidente estado de ebriedad”.

La fiscal Nadia Espinoza indicó que “un camión 3/4 conducido por un sujeto de sexo masculino, en estado de ebriedad y por hechos que se investigan, choca con un automóvil de menor envergadura en donde se trasladaba un grupo familiar”.

“Dentro de los ocupantes iba una lactante de ocho meses quien producto de este accidente habría fallecido en el instante que era trasladada al hospital”, agregó la persecutora.

El hombre de 61 años que conducía el camión, fue sometido a la alcoholemia, arrojando una cifra tres veces mayor a lo que permite la legislación actual. Durante este domingo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.

 
 
 

Detalles del accidente

El capitán Luis Jara, jefe de la subcomisaría de Coihueco, lamentó la muerte del bebé de ocho meses en este accidente ocurrido en la comuna.

“Por causas que se investigan, un camión 3/4 y un vehículo menor habrían colisionado al ingreso de la comuna. El vehículo menor lo hacía con siete ocupantes, mientras que el camión 3/4, su conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad”, detalló el uniformado.

El conductor detenido marcó “en el sistema respiratorio intoxilaser, 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre”.

El capitán Jara quiso hacer un llamado “a la prevención. A la no conducción en estado de ebriedad, como también a utilizar los sistemas de retención infantil y sillas para bebé”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Coihueco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País