Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2022

Gobierno espera que “no se produzca la impunidad” por incidentes en el Instituto Nacional

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el trabajo de Carabineros, que logró arrestar a un adolescente de 17 años por el lanzamiento de una bomba molotov.

Por
Los incidentes en el Instituto Nacional se sumaron a los registrados esta misma jornada en el exterior del Liceo Barros Borgoño. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno condenó los incidentes que se registraron este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago, los que empañaron en retorno a clases tras las vacaciones de invierno.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado sobre los violentos hechos, los que dejaron a un adolescente de 17 años detenido por su eventual responsabilidad en el lanzamiento de una bomba molotov hacia el personal de Carabineros.

Durante una actividad vinculada a temas de control de armas, la autoridad fue consultada por a ocurrencia de estos hechos, los que se arrastran desde el primer semestre. “El Gobierno aspira a que se rompa esa realidad de que no pasa nada. Quemar un bus es un delito de enorme gravedad. En general, y como práctica, el Ministerio del Interior, respecto a delitos de esta naturaleza, ha tomado la decisión de querellarse siempre”, afirmó.

Monsalve mencionó además que “gracias al trabajo de Carabineros se ha tomado detenido a una persona que es visible, se puede verificar cuando lanza una bomba molotov y ha sido detenida. Es un joven de 17 años, entiendo alumno del Instituto Nacional, y esperamos también que producto de los registros visuales que hay de los hechos, se pueda tomar detenidos al resto de las personas involucradas”.

“Nos parecen hechos gravísimos y respecto a los cuales el Ministerio del Interior ha tomado la decisión siempre de querellarse y esperamos que no se produzca la impunidad y valoramos el trabajo de Carabineros”, enfatizó el subsecretario.

Los incidentes en el Instituto Nacional se sumaron a los registrados esta misma jornada en el exterior del Liceo Barros Borgoño, en donde un grupo de encapuchados, junto con los llamados “overoles blancos”, se enfrentaron al personal de Control de Orden Público (COP) en plena calle San Diego.

En mayo pasado varios liceos emblemáticos fueron tomados por sus alumnos, quienes entregaron un petitorio que abarcaba mejoras en infraestructura, alimentación, mayor personal docente y educación sexual integral.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País