Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza

El joven se encuentra internado en el Hospital Regional de Coquimbo en riesgo vital.

Por
Fueron al menos cuatro sujetos los que atacaron al adolescente de 15 años junto a su padre en La Serena. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital, luego de que recibiera un impacto balístico en la cabeza, en la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas cuando el joven caminaba junto a su padre de norte a sur por la calzada oriente de Av. Pacífico. Al llegar a Cuatro Esquinas, aparecieron dos vehículos desde donde se bajaron al menos cuatro desconocidos que venían armados.

Al darse cuenta de la situación, tanto el hombre junto a su hijo quisieron escapar corriendo del lugar. Los antisociales, al darse cuenta de que no alcanzarían al padre, uno de ellos decidió dispararle al adolescente de 16 años, impactando en su cabeza. Tras esto, los delincuentes huyeron del lugar.

El mayor Cristián Ortiz, jefe operativo Primera Comisaría de La Serena, informó que “fueron cuatro individuos, de los cuales uno de estos, va en persecusión del papá, el cual logra arrancar y al no poder darle alcance a este retrocede y se avalanza sobre el menor, disparándole a corta distancia en su cabeza”.

Se desconocen los motivos del ataque

En primera instancia, el joven fue atendido por su padre y por transeúntes, para luego ser trasladado rápidamente al Hospital de La Serena y, posteriormente, al Hospital Regional de Coquimbo debido a la gravedad de sus lesiones, donde actualmente se encuentra con riesgo vital.

Testigos declararon a Carabineros que los responsables del hecho serían integrantes de una banda delictual compuesta solo por extranjeros.

Por orden de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y se desconoce el paradero de los delincuentes que balearon al menor de 16 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País