Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

¿Cuándo estará operativa la Línea 9 del Metro y en qué comunas pasará el recorrido?

La red tendrá un total de 12 estaciones que conectará a seis comunas.

Por
Los usuarios tendrán un tiempo estimado de viaje de 21 minutos desde La Pintana hasta Santiago Centro. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Metro de Santiago inició este miércoles la Ingeniería Básica de Obras Civiles de la futura Línea 9 que logrará unir las comunas de La Pintana y Santiago.

La próxima línea 9 del metro conectará con la línea 1 en Santa Lucía, con la línea 3 en Matta, con la línea 4A en Santa Rosa y la línea 6 en Bío Bío.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, encabezaron la actividad, a la que también asistió la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y vecinos del lugar.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, en esta etapa inicial se realizarán estudios asociados con la tramitación ambiental y otros análisis que permitan definir la ubicación específica de las estaciones,  los flujos y los primeros modelos 3D del proyecto.

¿Cuál será el recorrido de la línea 9 del metro?

Según detalló Metro, la red tendrá un total de 12 estaciones que conectará a seis comunas.

Los usuarios tendrán un tiempo estimado de viaje de 21 minutos desde La Pintana hasta Santiago Centro, específicamente hasta la estación Santa Lucía, la que a su vez, será la estación terminal de la línea.

Según indicaron las autoridades, esto implica una reducción del 58% del tiempo, ya que actualmente quienes viven en La Pintana deben transportarse a través de la Línea 4, que es la que une a la Plaza Puente Alto con Tobalaba, en un viaje de prácticamente 50 minutos.

¿Por qué comunas pasará la Línea 9 del metro?

  • Santiago
  • San Miguel
  • San Joaquín
  • La Granja
  • San Ramón
  • La Pintana

¿Cuándo se inaugura la Línea 9 del metro?

Se espera que la Línea 9 del Metro se encuentre operativa para el año 2030.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País