Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Dólar opera con inestabilidad tras anuncio de recesión técnica de Estados Unidos

La moneda estadounidense abrió a la baja y registró un repunte, para volver a caer en medio de los buenos datos sobre el precio del cobre.

Por
La economía estadounidense lleva dos trimestres consecutivos de caídas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar operó con inestabilidad durante ese jueves, en una jornada marcada por el dato entregado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BEA, por su sigla en inglés), que informó de una contracción económica del 0,2%, antecedente que fue calificado como una entrada a “recesión técnica” del país norteamericano.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, la moneda estadounidense abrió a la baja, cayendo en $908. Más tarde presentó un repunte y superó los $918, para luego descender $3,59 hasta los $911,79 en el mercado cambiario chileno.

A nivel global, el dollar index -índice que mide al dólar con otras monedas extranjeras- creció rápidamente esta madrugada y se acercó a los 107 puntos, para después borrar sus ganancias y situarse en los 106,48 puntos, con nula variación diaria.

Otro dato que influyó en la operación de esta jornada fue el precio del cobre, que entregó buenas noticias al reportar un alza de 2,12% en la Bolsa de Metales de Londres. Con esta variación, el metal rojo quedó valorado en US$ 3,498 la libra (US$ 7.712,0 la tonelada).

 
 
 

La recesión en Estados Unidos

La caída del PIB de Estados Unidos se sumó a una contracción previa de 0,4% en los tres primeros meses del año, lo que tradicionalmente es catalogado como una recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de descensos.

La alta inflación y los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania estarían impactando directamente en las finanzas del gigante norteamericano, que ha recurrido a incrementos en la tasa de interés para evitar un mayor aumento en los precios de los productos.

La Casa Blanca ha evitado hablar de recesión, mencionando la robustez económica que tiene el país y enfatizando en las medidas que se están implementando para controlar la inflación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País