Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Tocopilla suspendió clases: el fuerte sismo que sacudió al norte del país

En tanto, el SHOA aseveró que el movimiento telúrico no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por
El sismo en el norte del país, con epicentro en Tocopilla, se registró a eso de las 00:15 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este jueves en el norte del país, principalmente en la Región de Antofagasta, siendo percibido también en las regiones de Tarapacá y Atacama.

El movimiento telúrico se registró a eso de las 00:15 horas con epicentro a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla y con una profundidad de 55 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), a las 00:21 horas, el SHOA indicó que “las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Además, el organismo detalló que una persona resultó lesionada en Tocopilla a raíz del sismo, mientras que en las rutas 1 (km. 167 y 196), y B-24 (Km. 74) se registraron “alteraciones de conectividad por derrumbes de material”.

Daños estructurales menores afectaron a la comisaría de la comuna de Tocopilla, mientras que en diversos sectores de esta localidad junto con otros 517 clientes de la comuna Calama, sufrieron alteraciones del servicio eléctrico.

Tocopilla no tendrá clases

El Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) determinó suspender las clases en Tocopilla, pero “se mantendrá operativo el servicio de alimentación escolar en forma normal”.

“Del mismo modo, debido a las diversas alteraciones en el tránsito vehicular derivadas de este evento, personal de la Dirección de Vialidad se dirige a los tramos afectados para iniciar prontamente las labores de despeje correspondientes”, informó la Onemi. 

Junto con eso, y a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, las rutas afectadas se mantendrán operando en una sola vía y tránsito con precaución, para no afectar la conectividad entre comunas.

En tanto, personal de la empresa eléctrica CGE se mantiene trabajando en la reposición del suministro eléctrico, mientras que Carabineros se mantiene monitoreando el estado de rutas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo#Tocopilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País