Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Municipalidad de Santiago anuncia plan para recuperar fachadas, seguridad y comercio

El anuncio fue realizado por la alcaldesa Irací Hassler y considera a los barrios Bellas Artes, Parque Forestal, Lastarria y sectores de la Alameda.

Por
El barrio Lastarria protagonizó hechos de violencia hace pocos días. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un anuncio sobre la recuperación de las fachadas de lo inmuebles que están ubicados en los barrios Parque Forestal, Bellas Artes, Lastarria y parte de la Alameda, todos en la comuna de Santiago, antes que este año termine.

Hassler participó de una mesa de trabajo que abordó los problemas de seguridad que afecta a la comuna junto a autoridades, a la delegada regional presidencial, Constanza Martínez, vecinos y otros personeros.

Terminada la reunión, la alcaldesa dijo que “como equipo de trabajo, hemos asumido hoy día algunos compromisos significativos para poder, por un lado, continuar el reforzamiento de patrullaje de nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria en el sector a propósito de situaciones muy complejas que han ocurrido en el Barrio Lastarria”.

“Es un barrio que está cada vez en mejores condiciones, pero que requiere, sin duda, de este trabajo articulado”, añadió.

La jefa comunal aprovechó el momento para señalar que “la delegada presidencial y la Primera Comisaría (de Carabineros) también van a continuar con un reforzamiento del trabajo del sector y de la fiscalización. Eso es un trabajo muy importante que es conjunto entre Carabineros, municipio y otras actorías para poder recuperar nuestro espacio público hacia la ciudadanía”.

“Eso de la mano sin duda con otras alternativas, como son nuestras ferias itinerantes que están desarrollándose en distintos barrios de la comuna. Vamos a tener distintos programas en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que estamos impulsando junto al gobierno central y a la delegada presidencial”, siguió.

Irací Hassler explicó que el plan de recuperación del Eje Alameda Oriente contempla “por ejemplo, un museo a cielo abierto que esperamos prontamente que empecemos a realizar. Pero, hemos asumido también y aún compromiso concreto: de aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también, de distintos sectores de la Alameda”.

La alcaldesa también afirmó que, como autoridades, “vamos a trabajar también con un programa de barrio comercial protegido que está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito con Sercotec, que ya generó para este y otros barrios del país las posibilidades de postulaciones para los emprendedores a partir de un programa de $4 millones, pero también para la asociatividad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País