Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Las y los juguetes: seremi de La Araucanía se complicó con uso del lenguaje inclusivo

Andrés Cuyul tuvo un lapsus similar al de otras autoridades de Gobierno, que buscaron usar el lenguaje inclusivo en sus declaraciones.

Por
El seremi durante la fiscalización de los juguetes. SEREMI SALUD LA ARAUCANÍA
Compartir

El seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Andrés Cuyul, se sumó al listado de autoridades del actual Gobierno que han sufrido lapsus al intentar usar el lenguaje inclusivo en sus declaraciones ante la prensa.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, la autoridad sanitaria encabezó una fiscalización previa al Día del Niño efectuada en la Feria Infantil de la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, en donde revisó la calidad y seguridad de los juguetes vendidos por los diversos locales comerciales del sector.

“Estamos acompañando y fiscalizando a los microempresarios que están en esta feria del juguete, precisamente cuando se acerca el día del niño y la niña, para que los padres, las madres, puedan comprar con un criterio de seguridad las y los juguetes”, declaró el seremi.

 
 
 

Los otros lapsus del Gobierno

La frase del seremi de Salud de La Araucanía se sumó a otros episodios protagonizados por autoridades, que se complicaron a la hora de intentar incorporar el lenguaje inclusivo a sus discursos.

El primero en sufrir un lapsus fue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien en abril pasado, y mientras presentaba las medidas para abordar las protestas en los liceos emblemáticos de Santiago y Providencia, planteó que desde el Ejecutivo buscaban dar apoyo a las y los establecimientos educacionales.

Los dichos del secretario de Estado también provocaron comentarios y algunas bromas, las que fueron recogidas por la propia autoridad, quien terminó tomándose el hecho con humor.

Otro que se enredó con el tema fue el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien en medio de un anuncio por la fiscalización de las pastillas anticonceptivas planteó que “avanzamos, sobre todo, en la idea del derecho a la salud en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País