Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Presidente del Consejo para la Transparencia se disculpa por polémicos tuits: “No debí expresarme así”

Todo se originó cuando Leturia respondió un tuiteo de Jaime Bassa, quien dio a conocer la posición de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos sobre la propuesta de nueva Constitución.

Por
Esto generó una serie de cuestionamientos hacia la figura del presidente del Consejo para la Transparencia, donde destaca el de la diputada PC Carmen Hertz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francisco Leturia, presidente del Consejo para la Transparencia, está en el centro de la polémica por sus controvertidos dichos en redes sociales.

Todo se originó cuando Leturia respondió un tuiteo del ex convencional Jaime Bassa, quien dio a conocer la posición de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos sobre la propuesta de nueva Constitución.

“Los DD.HH. pasan a ser el eje articulador del texto constitucional, y su respeto, debida protección y garantía, la columna vertebral del nuevo pacto social que propone”, planteó Bassa en su cuenta de Twitter. 

Frente a esto, Francisco Leturia respondió: “¿Qué chucha (sic) es la Comisión Chilena de DD.HH.?”.

 
 
 

Esto generó una serie de cuestionamientos hacia la figura del presidente del Consejo para la Transparencia, donde destaca el de la diputada PC Carmen Hertz. 

“Vergonzoso! Es un escándalo que usted presida el Consejo de la Transparencia, parece presidente de un Club de Rayuela de cuarta , con perdón de la Rayuela”, señaló la parlamentaria.

 
 
 

 

Ante esta situación, Francisco Leturia pidió perdón por su exabrupto, indicando que “no debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País