Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Tras dos años: vuelven los vuelos comerciales a Isla de Pascua

En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros.

Por
Compartir

En la mañana de este jueves salió el primer vuelo de LATAM desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a Rapa Nui, lo que marcó el inicio de la reactivación de la operación regular hacia dicho destino, el cual se mantuvo cerrado por más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19. 

En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 pasajeros en cabina Economy. 

“Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada la cual permitió transportar pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas. Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, dijo el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Toha.

Durante toda la pandemia, LATAM ayudó a mantener abastecidos y conectados a los habitantes de Rapa Nui. Además de operar los vuelos de cargueros semanales, que permitieron el transporte de pasajeros y bienes -incluyendo 19.700 vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita-, el grupo realizó junto a la Municipalidad, siete vuelos chárter de pasajeros, transportando cerca de 4.000 personas. 

A su vez, LATAM ha transportado 59 toneladas de residuos desde la isla al continente este año acumulando un total de 338 toneladas de residuos movilizados en la pandemia. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País