Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Cabernet Sauvignon y Carmenere: Sommelier de Concha y Toro entrega selección de maridaje ideal para estas cepas

Las recomendaciones en torno a la línea Reserva Privada, que pertenecen al segmento Súper Premium de Casillero del Diablo con uvas seleccionadas un origen específico.

Por
En algunas ocasiones las personas no tienen claro qué vino combina con ciertos alimentos, y por eso siempre es bueno contar con la asesoría de un experto.
Compartir

La diversidad de vinos que existen actualmente en el mercado nacional proporciona una gran oferta para todos los gustos y bolsillos. Una de las propuestas que combina alta calidad y buen precio, es la Reserva Privada de Casillero del Diablo con las cepas Cabernet Sauvignon y Carmenere.

En ocasiones, las personas no sabemos qué vino combinar con ciertos alimentos, y por eso siempre es bueno contar con la asesoría de un experto. Por lo que, Massimo Leonori, sommelier de Concha y Toro entregó una breve guía de maridaje.

Para el Casillero del Diablo Reserva Privada – Cabernet Sauvignon, primero destacar que proviene de la zona más privilegiada para esta variedad: el Valle del Maipo. Es de un intenso color rubí y se caracteriza por ser un vino de gran cuerpo, con notas a frutos rojos y negros. “Es un excelente acompañante de comidas con cuerpo y grasas como la carne de vacuno o cordero. Es ideal también para mezclarlo con quesos maduros y todo tipo de embutidos, idealmente en tablas para picar”, indicó el experto.

En el caso del Casillero del Diablo Reserva Privada – Carmenere, “se recomienda idealmente acompañar con pastas rellenas, y todo tipo de masas como las empanadas y platos típicos chilenos como el pastel de choclo o de papas”, declaró Leonori.

El origen de esta cepa es el Valle de Rapel, principalmente de su viñedo de Peumo, donde las condiciones de clima y suelo permiten una expresión fantástica de esta uva. Su color es rojo violeta, tiene una buena estructura, junto con una delicada suavidad, lo que lo hace muy versátil.

Esta propuesta de vinos es elaborada con uvas cuidadosamente seleccionadas de zonas específicas de Chile y resulta ser el secreto perfecto para quienes disfrutan de una experiencia única de aromas y sabores.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reserva#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País