Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2022

Desconocidos atacaron a balazos tenencia de Carabineros en Lumaco

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el sector de Capitán Pastene y no dejó a personas heridas.

Por
Durante las últimas horas se registraron otros dos ataques en La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de desconocidos atacó a balazos las dependencias de la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

El hecho, que ocurrió durante la madrugada de este domingo, fue denunciado por la Prefectura de Malleco, que detalló que los responsables serían encapuchados que se movilizaban en dos vehículos, quienes dispararon en contra del recinto policial. La policía uniformada no reportó personas heridas producto de la balacera.

“En horas de la madrugada, alrededor de las 01:30 horas, un grupo indeterminado de personas, quienes transitaban en dos vehículos los cuales no fueron identificados, proceden a atacar la tenencia de Carabineros Pastene. A raíz de esto, personal que se encontraba en el interior del cuartel procede a repeler el ataque, provocando la huida de estos antisociales en dirección desconocida”, señaló el mayor Alexis Torres Abrigo, según lo consignado por Emol.

El oficial de la Prefectura de Malleco añadió que “posterior a esto, se detectó que hubo daños estructurales en el cuartel, específicamente en el frontis. Hacer también presente de que no resultó personal lesionado en el lugar, y el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado, compuesto por Labocar y OS-9 para las diligencias pertinentes”.

Este nuevo incidente se sumó a otro ataque incendiario ocurrió durante las últimas horas en la zona rural de Vilcún, en el sector Santa Bárbara, al interior de un predio, donde desconocidos quemaron máquinas forestales y dejaron un lienzo con reivindicaciones mapuche.

También se informó de un atentado registrado en el área urbana de la comuna de Purén, provincia de Malleco, donde desconocidos quemaron un camión forestal, dejando también panfletos reivindicatorios.

Personal de Carabineros y del Ministerio Público se encuentra investigando todos estos hechos, los que ocurrieron en sectores que se encuentran bajo el Estado de Excepción Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País