Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Gobierno analizará cambio de hora: coincide con el fin de semana del plebiscito

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que habrá novedades sobre el cambio de hora, que está fijado para el sábado 3 de septiembre.

Por
Para pasar al horario de verano, los relojes deberán ser adelantados en una hora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno señaló este lunes que analizará el decreto de cambio de hora, el que se debería concretar el próximo sábado 3 de septiembre, un día antes del plebiscito de salida.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por los trastornos que podría causar la modificación de los relojes el mismo fin de semana del proceso electoral, el que será de carácter obligatorio.

“Se está trabajando todavía en la medida del cambio de horario, para eso hay que además trabajar en un decreto y se está trabajando en ese decreto. Así que van a haber novedades seguramente en las próximas semanas“, señaló la autoridad.

Desde 2018 regía el Decreto Supremo 1.286, donde se establecía los cambios de horarios en nuestro país. No obstante, el documento solo hacía válida la medida hasta la última modificación que se hizo en abril pasado y no estableció que sucedería después.

¿Cuándo será el cambio de hora?

De acuerdo a la planificación actual, el cambio de hora debe regir a partir del sábado 3 de septiembre a las 23:59 horas

Para pasar al horario de verano, los relojes deberán ser adelantados en una hora, por lo que al llegar a las 00:00 se tendrá que pasar a la 01:00 horas.

Posible eliminación del cambio de hora

A fines de marzo, cuando entró en vigencia el horario de invierno, el ministro de Energía, Claudio Huepe, dio cuenta de la conformación de un comité conformado por su cartera, además de los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, y la Secretaría General de la Presidencia, para revisar una posible eliminación del cambio de hora.

“Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de hora en el futuro“, expresó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País