Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Influencer chileno que estuvo contagiado con viruela del mono: “No hay nada que a un heterosexual lo pueda proteger”

A través de su cuenta de TikTok, el joven relató sus vivencias desde que se sometió a un test de detección hasta el alta médica en la residencia sanitaria.

Por
Cristóbal señaló que debido al contagio le salieron lesiones cutáneas.
Compartir

El chileno Cristóbal Palma, uno de los 30 primeros casos de viruela del mono registrados en el país, compartió a través de sus redes sociales su experiencia tras ser notificado con la enfermedad.

A través de su cuenta de TikTok, el influencer @dime__cris, relató sus vivencias desde que se sometió a un test de detección hasta su alta médica en la residencia sanitaria donde debió enfrentar su contagio.

“Hago este video con la intención de combatir ese estigma que se ha ido instalando de a poco y de la boca de quienes vivimos con la enfermedad ahora”, explicó el joven.

Cristóbal señaló que debido al contagio le salieron lesiones cutáneas, “muy pocas la verdad, como seis” dijo, las que aparecieron en su cabeza, cara y zona genital. Aunque, “lejos la peor parte fue la fiebre que me dio por cuatro días”, reconoció.

Junto a ello, el influencer indicó que decidió salir del anonimato con el propósito de “combatir el estigma, desde la boca de los que vivimos con la enfermedad ahora”.

“No hay nada que a una persona heterosexual, que esté en la casa viendo, lo pueda proteger en este momento de contraer el virus”, sostuvo.

“Eso es lo importante, porque en el momento en que uno deja de contar eso, de que por creer que uno es heterosexual -le pasa solamente a ellos a los gays ¿cierto?- perdemos el foco de que todos se pueden contagiar, y nos relajamos, y ahí es donde la enfermedad crece y se esparce”, agregó en una serie de videos.

“Estamos estigmatizando, castigando a las personas por enfermarse, y eso es algo preocupante porque finalmente lo que hace es que la gente se asuste y no acuda a testearse. Ese es el gran problema de salud pública que podríamos enfrentar”, sentenció.

“Eso es lo importante, porque en el momento en que uno deja de contar eso, de que por creer que uno es heterosexual -le pasa solamente a ellos a los gays ¿cierto?- perdemos el foco de que todos se pueden contagiar, y nos relajamos, y ahí es donde la enfermedad crece y se esparce”, añadió.

@dime__cris Mi experiencia con la VIRUELA DEL MONO ⚠️�� Día 17
#virueladelmono
#monkeypox
#chile
#gay
♬ sonido original – Cristóbal Palma

 
 
 

 

  

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viruela del mono en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País