Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Gobierno anuncia nueva fecha para el cambio de hora: ya no será el día del Plebiscito

Previo al anuncio, los relojes debían adelantarse una hora el próximo 3 de septiembre a las 23:59 horas.

Por
Este cambio de hora regirá hasta el próximo 1 de abril de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, anunció una nueva fecha para el cambio de hora, para que no coincida con el Plebiscito de Salida, programado para el próximo 4 de septiembre.

A través de un comunicado, informaron que la medida ya no se aplicará a las 23:59 del 3 de septiembre, sino que será el 10 de septiembre cuando se tenga que adelantar el reloj una hora. Esto será hasta el próximo 1 de abril de 2023.

“Se informa la modificación del Decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”, comienza señalando el documento.

Agregaron que “de esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará en 60 minutos”.

“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, cerraron.

El anuncio del Gobierno sobre el cambio de hora surgió luego de que desde el mundo político manifestaran su preocupación a que esto ocurra en una jornada clave para el proceso constituyente que vive el país.

Ayer, el subsecretario Manuel Monsalve fue consultado al respecto y señaló que “se está trabajando tdoavía en la medida del cambio de horario, para eso además hay que trabajar en un decreto y se está trabajando en ese decreto”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País