Secciones
País

Horario de verano: ¿Cuándo y en qué regiones se debe cambiar la hora?

El nuevo horario estará vigente hasta el sábado 1 de abril de 2023.

El Gobierno anunció que Chile tendrá un nuevo cambio de hora desde el próximo mes. 

Según indicó el Ejecutivo, el cambio al horario de verano se realizará a partir de septiembre de 2022, tras la modificación del Decreto Supremo 1.296.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció este martes una nueva fecha para el cambio de horario, ya que la modificación estaba fijada para el primer fin de semana de septiembre que coincidía con el Plebiscito de Salida.

Ya que el domingo 4 de septiembre Chile deberá decidir por el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, y a diferencia de los últimos dos años, ahora es obligación acudir a las urnas. 

¿Cuándo será el cambio de hora?

El cambio será a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023.

Para dar inicio al horario de verano, habrá que adelantar 60 minutos el reloj, si es que este no se modifica de manera automática.

¿En qué regiones se debe cambiar la hora para dar inicio al horario de verano? 

El cambio de horario será en todas las regiones del país. Sin embargo, en el comunicado del Gobierno, se precisó que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial “se extenderá de manera indefinida” y no hasta abril de 2023 como lo es en el resto del territorio continental.

En la actualidad, la zona más austral del país tiene está una hora más adelantada que en el resto del continente.

¿Qué hora es en Chile?

Si tienes dudas al respecto de qué hora es exactamente en Chile, puedes revisar este enlace.

 
 
 

Notas relacionadas







EXITOINA

EXITOINA

La EXITOINA no solo la consumen los hiperfamosos, los que están en el olimpo a punto de considerarse dioses o mitos, sino que la consumen los propios pueblos, los políticos, los empresarios y todos aquellos que viven de logros excesivos.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo



Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo