Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Carabinera fue víctima de encerrona en Peñalolén: delincuentes fueron detenidos

Los antisociales perdieron el control del vehículo robado y dos de los cuatro responsables, lograron ser detenidos.

Por
Entre los detenidos por esta encerrona en Peñalolén, es un menor de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una oficial de Carabineros fue víctima de una encerrona en la comuna de Peñalolén durante la noche de este martes, en la esquina de calle El Valle, a eso de las 21:00 horas.

El coronel de Carabineros, Bernardo Leiva, detalló que la uniformada “fue abordada mientras estaba estacionada por un auto del cual descendieron cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego”.

Los delincuentes lograron huir en el vehículo de la oficial, quien, por otro lado, fue socorrida por unos familiares, los que no dudaron en seguir a los antisociales.

En tanto, la mujer logró llamar a Carabineros, iniciando un “seguimiento controlado, además con la ayuda de las cámaras municipales, se logra la detención de los sujetos que perdieron el control, impactando en el bandejón central” de Avenida Grecia, en la intersección con Sánchez Fontecilla, detalló el coronel Leiva.

Tras el choque que protagonizaron los responsables de esta encerrona en Peñalolén, dos de ellos lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos lograron ser detenidos por Carabineros. Se trata de “un mayor de edad y un menor de edad los cuales están en calidad de detenidos”.

Los antecedentes de lo ocurrido con la uniformada, que se desempeña en la subcomisaría de Peñalolén, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar.

Coordinación entre el municipio y Carabineros

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó que esto se logró gracias a la coordinación entre el municipio y Carabineros. 

En ese sentido, indicó que “había un vehículo policial (…) cercano, por lo tanto una vez que se avisa, se logra no solo seguirlos con las cámaras, poder entregar información relevante y que, en el fondo, eso termine en un buen resultado”.

“Por otro lado, hay dos detenidos, que es muy importante, y entiendo que un arma de fuego recuperada luego de este procedimiento”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País