Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Colegio Médico acusa a Clínica Las Condes de generar ambiente laboral hostil

El gremio interpeló a la Superintendencia de Salud para que tome medidas ante las denuncias.

Por
La Clínica Las Condes enfrenta acusaciones de malas prácticas médicas y económicas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Clínica Las Condes (CLC) fue acusada por el Colegio Médico de generar un clima hostil para los profesionales de la salud que trabajan en la empresa.

“Un clima de temor, incertidumbre e inseguridad laboral”. Estas fueron las palabras utilizadas por el gremio para calificar la situación que se ha vivido al interior del recinto de salud privado, y que están basadas en los testimonio que fueron entregados por asociados al Colegio Médico que trabajan en la CLC.

Por medio de una declaración pública a nombre de la directiva nacional, el Colegio Médico denuncia que desde el año 2020, la compañía “no estaba respetando los contratos vigentes, deteriorando las condiciones de trabajo de las y los profesionales, y pretendiendo imponer incentivos económicos que podrían afectar la ética profesional. Pese a que solicitamos conformar una mesa de trabajo entre las y los médicos y las autoridades de la clínica, esto no prosperó”.

No obstante, el gremio añade que dicha situación ha empeorado, “debido a la expulsión de varios directores, incluyendo al presidente de la asociación médica, y a la desvinculación sin justificación de cerca de 150 profesionales”.

Otras denuncias realizadas apuntan a “la decisión de obstaculizar el acceso a la ficha clínica, poniendo como requisito que esté vinculado al pago de consulta, realización de procedimientos o cirugía en forma reciente, lo cual perjudica a los pacientes e impide que las presentaciones clínicas a reuniones o comités se realicen en forma adecuada”.

CLC también es acusada de “la obligatoriedad de cobro completo de consultas, pese a que los médicos pagan el derecho a tener un espacio o bloque de consulta, lo que hace imposible realizar descuentos en la atención a quienes estimen conveniente, lo que tiene implicancias médicas como legales”.

El Colegio Médico termina el comunicado señalando que los “pagos de honorarios médicos no se estarían realizando de manera oportuna, con deudas de más de un año de antigüedad”.

Dado este panorama, el gremio interpeló a la Superintendencia de Salud para que tomara acciones ante las denuncias contra Clínica Las Condes y ofreció su asesoría jurídica a todos los asociados que fueran afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País