Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Comerciantes ambulantes de Meiggs y Plaza de Maipú protestaron para exigir permisos

Los vendedores ambulantes levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros, provocando cortes de tránsito en la Alameda y Pajaritos.

Por
Los comerciantes ambulantes de Meiggs bloquearon el tránsito en la Alameda. AGENCIA UNO
Compartir

Comerciantes ambulantes del barrio Meggis, en la comuna de Santiago, protestaron y cortaron la Alameda para exigir la entrega de permisos que les permitan retornar al lugar.

Los vendedores, en su mayoría ex “toldos azules” que fueron desalojados por el plan de combate contra el comercio ilegal de la comuna, levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros, quienes habían dialogado para solicitarles que desbloquearan la avenida.

Las agrupaciones reunidas en sindicatos solicitaron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), que los integrara a una mesa de trabajo en donde se está analizando la intervención al sector.

Los efectivos de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada actuaron para despejar la vía, usando el carro lanza aguas. 

Durante el martes el Gobierno informó que los operativos de seguridad en el barrio Meiggs han dejado 255 detenidos desde mayo a agosto, en más de 9 mil controles. Además se notificó el retiro de 197 toldos que se instalaron en el lugar.

Las protestas en Plaza de Maipú

Casi en paralelo a los incidentes en Meiggs, otro grupo de vendedores ambulantes decidió cortar el tránsito en las cercanías de la Plaza de Maipú, para manifestar su rechazo al plan de intervención iniciado por el Ejecutivo en conjunto con el municipio, el que sumó una nueva etapa a partir del lunes con el despeje total del sector.

Los manifestantes instalaron barricadas en la avenida Pajaritos, bloqueando el paso de los vehículos particulares y la locomoción colectiva que circulaba en plena hora punta.

El plan de seguridad, que fue presentado por la ministra del Interior, Izkia Siches, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), contempla el despliegue de 139 efectivos de Carabineros territoriales y especializados, que estarán divididos en dos turnos. A su vez, patrullarán el sector en 23 carros policiales.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País