Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Dólar abre jornada bajo el umbral de los $900 tras anuncio de inflación en Estados Unidos

Ante otras divisas más importantes del mundo, la moneda americana presenta una significativa caída y se encamina a su tercera jornada en terreno negativo.

Por
En Chile, el dólar valía más de $1.000 hace pocas semanas. AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles, el dólar volvió a operar a la baja apoyado por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó bajo lo esperado y debilita al valor de la divisa americana a nivel internacional. El informe de IPC deja en pausa la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos está enfocada en reducir la inflación con alzas de tasas más agresivas y no tenga una preocupación con la recesión.

En el inicio de las operaciones, el dólar cae $11,41 respecto al cierre de este martes y cotiza a un valor de $892,87. Ante esto, la divisa americana en Chile se encamina a una racha de tres jornadas consecutivas a la baja. 

Ya el dólar, frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo anota una significativa caída y se encamina a su tercera jornada en terreno negativo. El índice del dólar baja 1,07% respecto al cierre de ayer.

Recuperación del cobre

El peso chileno también se ve potenciado por la recuperación del precio del cobre ante el mayor optimismo del mercado después del dato de inflación en Estados Unidos. El valor a tres meses del cobre anota un alza de 1,41% a una cotización de US$3,64 la libra.

“El rebote de los precios de los metales y, en general, de otros activos de riesgo, proviene de las esperanzas de que tal vez la inflación haya tocado techo o posiblemente haya pasado su máximo”, aformó Duncan Hobbs, director de investigación de Concord Resources, a la agencia Reuters.

Mientras tanto, las importaciones de cobre en China totalizaron 463.693 toneladas en julio, un 9,3% más si comparado con el mismo mes del año pasado.

Subida del IPC

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una subida de 1,4% en julio, acumulando un alza de 13,1% en doce meses. Este es su mayor nivel desde 1994.

La cifra también fue superior al aumento de entre 0,3% y 1,3% que los analistas proyectaban.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País