Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Delincuente robó bus Red y lo chocó contra dos casas en Maipú

El delincuente terminó perdiendo el control de la máquina a pocas cuadras de quitársela a su conductor.

Por
El delincuente responsable del choque del bus contra dos casas en Maipú, logró darse a la fuga. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la madrugada de este jueves, un delincuente robó un bus de la empresa Red (ex Transantiago) y terminó chocándolo contra dos casas, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

El teniente de Carabineros, Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 03:30 horas, cuando el conductor de la máquina del recorrido 405 fue asaltado por el antisocial, quien lo amenazó y lo obligó a bajar, entre las calles Portales con Carmen.

El responsable del hecho ocupó el mismo bus para arrancar, pero a los pocos metros perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Aún así, intentó manejarlo y terminó chocando la máquina contra el antejardín de dos viviendas.

El teniente Hernández precisó que “tras cerca de dos cuadras perdió el control e impactó contra las viviendas”. Luego de resultar ileso, el delincuente terminó por huir a pie del lugar y, actualmente, es intensamente buscado por Carabineros.

Expuestos a la delincuencia

Tanto el chofer del bus como las familias afectadas por el choque resultaron ileso. Fueron estos últimos quienes dieron aviso a Seguridad Municipal y Carabineros, por lo que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del antisocial.

Una de las víctimas del choque declaró a T13 que “estábamos todos durmiendo, escuchamos el impacto y cuando salimos para afuera vimos que el bus estaba metido dentro de la casa (…) el tipo no sabía manejar, si se hubiese metido a la casa de en frente, los habría matado a todos”.

Otro vecino del sector que se vio afectado por el choque, también es conductor del transporte público y dejó en evidencia el peligro al que están expuestos todos los días. “Este es el riesgo que corremos todos los choferes día a día”, aseveró el hombre a 24 Horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú#red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País