Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

Conductor fue baleado en el cuello y el hombro en intento de encerrona en La Pintana

De los tres antisociales que habrían estado involucrados en este hecho, dos se dieron a la fuga y uno fue detenido.

Por
El OS9 y Labocar de Carabineros quedó a cargo de la indagatoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre fue baleado en el cuello y el hombro durante la tarde de este lunes, cuando fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

El mayor Nelson Mansilla, de la 41° comisaría de la comuna, informó que personal de Carabineros fue informado de lo ocurrido mientras realizaba un patrullaje en el sector. En ese momento, “se les acercó una persona quien manifestó que momentos antes había sido víctima de una encerrona”.

La víctima de 22 años aseguró que como opuso resistencia al robo, los delincuentes le dispararon con una escopeta, resultando lesionado en el cuello y el hombro.

A raíz de este hecho, Carabineros comenzó un operativo para dar con los responsables en la población Santo Tomás. Allí lograron interceptar el vehículo desde donde se habrían efectuado los disparos. Mientras el conductor logró ser detenido, los otros dos involucrados se dieron a la fuga.

Carabineros a cargo de la investigación

Vecinos del sector advirtieron que dos personas dejaron armas en las afueras de un domicilio, las que fueron incautadas por Carabineros y se investiga si fueron utilizadas en este intento de encerrona en La Pintana.

El conductor de 22 años fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Personal del OS9 de Carabineros y Labocar quedaron a cargo de la indagatoria por orden del Ministerio Público, por lo que ya realizan las primeras pericias.

Por otra parte, el sujeto detenido, de 55 años, pasará a primer control de detención durante este martes por los delitos de robo y homicidio frustrado.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País