Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Lanzan fondas del Parque O’Higgins: La Grandiosa Bertita aseguró que anticuchos costarán menos de $8 mil

El evento, que volverá tras dos años de suspensión por la pandemia, se realizará entre el 15 y 19 de septiembre con un aforo de 10 mil personas.

Por
Berta Brito, dueña de la fonda La Grandiosa Bertita, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles la Municipalidad de Santiago lanzó oficialmente las Fondas del Parque O’Higgins 2022, las que retornarán para estas Fiestas Patrias tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler (PC), se dieron detalles del evento, que tendrá aforo limitado, con uso del pase de movilidad y con venta de entradas, las que deberán adquirirse por internet.

Queremos que estas fondas celebren el reencuentro de la ciudadanía y comunidad para disfrutar lo mejor de nuestro país”, señaló la jefa comunal, quien destacó la participación de diversos artistas como La Sonora de Tommy Rey, el grupo Las Torcazas y la cantante de cuecas María Esther Zamora.

Las fondas se realizarán entre el 15 y 19 de septiembre con un aforo de 10 mil personas. Las entradas se venderán desde esta semana vía online a través del sitio web fondasantiago.cl.

El ticket general, con preventa hasta el 31 de agosto tendrá un valor de $5.000; mientras que en septiembre, del 1 al 12 de dicho mes, costará $6.000; y la venta del 13 al 19 de septiembre tendrá un costo de $7.000.

Los niños menores de 8 años tendrán ingreso liberado y los adultos mayores tendrán un 50% de descuento en todos los períodos.

Los precios de las fondas

Las Fondas del Parque O’Higgins volverán a la actividad en medio de las dudas por la inflación y el impacto que tendría en el comercio dieciochero.

Algunos locatarios habían advertido que el IPC afectaría a los anticuchos, el platillo preferido para el consumo en las cocinerías, el que tendría un precio estimado en $8 mil, una cifra altísima en comparación a los años anteriores.

Berta Brito, dueña de la histórica fonda La Grandiosa Bertita, salió al paso de las estimaciones de sus colegas y aseguró que en su caso el producto no llegará a ese valor.

“Yo soy fondera y voy a ser fondera toda mi vida, y voy a trabajar toda mi vida y con buenos precios, no los precios que han dado. Yo quiero decirles a todos ustedes que yo no voy a vender anticuchos a 8 mil, mis anticuchos van a valer 6 mil de principio a fin, para que todo el mundo lo sepa”, aseguró la empresaria gastronómica durante la ceremonia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País