Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Árbitro es agredido y lanzado a una quebrada en Antofagasta

El juez de una liga amateur de Antofagasta reportó la situación en Carabineros. Ya son varios los árbitros agredidos en las competencias no profesionales en esa zona del país. 

Por
Antofagasta presencia una seguidilla de golpizas en el fútbol amateur de la ciudad: cuatro de sus árbitros han sufrido crudas agresiones en el último tiempo AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Liga Norte de Antofagasta, reconocido certamen del fútbol amateur de esa zona del país, “saltó a la fama” este fin de semana después de una brutal agresión que ha sido ampliamente divulgada en redes sociales y que, incluso, ha traspaso las fronteras. 

El partido que protagonizaban el Club Deportivo 1 de Mayo ante Salvador Quezada terminó de la peor manera. La tarde del sábado, el árbitro del compromiso terminó siendo agredido salvajemente con golpes de puño, pies y palos por un grupo indeterminado de personas para luego ser lanzado a una quebrada aledaña al campo de juego. 

Las imágenes muestran los instantes posteriores a la golpiza, en el que se ve al afectado tendido en el piso, visiblemente afectado y conmocionado, siendo asistido por un par de personas. Jugadores, técnicos e hinchas se arrimaron ante el juez por una tarjeta roja que no gustó entre los perjudicados por la decisión. 

 
 
 

Denuncia en Carabineros por un hecho que se repite en Antofagasta

Carabineros confirmó que el árbitro víctima de estos incidentes concurrió durante la jornada del domingo a un cuartel policial para realizar la denuncia correspondiente, dando cuenta que busca perseguir a los victimarios y responsables de la agresión que sufrió.

Entre las autoridades de la mencionada competencia y del fútbol regional cunde la preocupación, pues ya son varios los árbitros agredidos. “Ya vamos en la cuarta agresión de árbitros en nuestra agrupación”, dijo Mario Vásquez de la Comisión de Árbitros de Antofagasta. “En otras agrupaciones también está pasando lo mismo. Es una situación que nos tiene a todos muy preocupados”, expresó.

“Son cosas del fútbol”, expresó el presidente del Club Deportivo 1 de Mayo, Patricio Silva. “Pero eso tampoco justifica la agresión”, matizó en los medios locales. “Después de un mal cobro, un jugador se ofuscó y lo agredió. Luego, para más remate, le pegó unos palos en la cabeza, dejándolo a maltraer”, relató también el directivo del club al que se le endosa la responsabilidad de las agresiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País