Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

Metro suma a estación Vicente Valdés en plan de recuperación de espacios contra comercio ambulante

Personal de Carabineros y de la municipalidad de La Florida llegaron hasta el lugar para despejar veredas e instalar maceteros gigantes para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

Por
Para Felipe Bravo, gerente general de Metro, la coordinación entre Ministerio del Interior, Delegación Presidencial, Carabineros y Municipalidades es fundamental y está teniendo muy buenos resultados. METRO
Compartir

Metro anunció la incorporación de estación Vicente Valdés al plan de reforzamiento policial permanente, que busca controlar el comercio ilegal y además combatir otros hechos delictivos.

Para Felipe Bravo, gerente general de Metro, la coordinación entre Ministerio del Interior, Delegación Presidencial, Carabineros y Municipalidades es fundamental y está teniendo muy buenos resultados.

“El trabajo coordinado en la comuna de La Florida, que en primera instancia regularizó la situación en estación Vicuña Mackenna, ahora sumará a Vicente Valdés, otra importante estación de combinación. Con ello ya son 9 estaciones de alta afluencia que están dentro del plan que a la fecha ha ejecutado 3.800 acciones, dentro de las cuales se cuentan más de 3 mil controles, 14 detenidos y 122 decomisos”, indicó.

Por último, subraya que “necesitamos el apoyo de nuestras pasajeras y pasajeros para seguir avanzando en esta recuperación de espacios, por lo que les pedimos a los usuarios por favor no comprar al comercio ilegal”.

La ejecución del plan en estación Vicente Valdés comenzó la noche del miércoles, cuando personal de Carabineros y de la municipalidad de La Florida llegaron hasta el lugar para despejar veredas e instalar maceteros gigantes para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

En la oportunidad, Constanza Martínez, Delegada Presidencial, sostuvo que “la seguridad es el tema más sentido por la ciudadanía y por ello hemos querido dar un nuevo paso en esta dirección. Extender el plan de recuperación hasta un punto tan neurálgico como este nos permitirá entregar mayor seguridad y acompañamiento a los más de 20 mil usuarios que transitan cada día”

De esta manera, el listado total de estaciones que se han sumado al plan de copamiento policial permanente son: Estación Central (L1), Universidad de Santiago (L1), Unión Latinoamericana (L1), Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Ana (L2 y L5), La Cisterna (L2 y L4A), Plaza de Armas (L3 y L5), Vicuña Mackenna (L4 y L4A), y Vicente Valdés (L4 y L5).  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País