Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

Allanan 35 casas en masivo operativo policial en La Pintana

La operación policial, que se denominó "Herederos del Pantano", buscó desbaratar a varias bandas de narcotraficantes.

Por
El operativo contó con el despliegue de 500 funcionarios en la población El Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un masivo operativo policial se realizó durante este viernes en plena población El Castillo, en la comuna de La Pintana, el que dejó más de una decena de detenidos tras el allanamiento de 35 viviendas.

La operación policial, que se denominó “Herederos del Pantano”, fue encabezada por personal de Carabineros, que revisó diversos domicilios por su presunta vinculación con el narcotráfico, todo bajo las órdenes del Ministerio Público.

En el lugar se encontraron elementos como marihuana, cocaína, armamento, chalecos antibalas, entre otros, lo que fue decomisado. Los involucrados fueron inmediatamente detenidos.

El nombre de la operación se debe a que la investigación se centró en sujetos que habrían “heredado” el negocio narco de una mujer de 32 años, conocida como “La Reina del Pantano”, quien fue detenida en 2021 por su responsabilidad en la comercialización de droga en la propia población El Castillo.

Según lo publicado por Radio Cooperativa el operativo, llevado a cabo por el OS7 de Carabineros en conjunto con otras unidades de la institución, implicó el despliegue de 500 funcionarios en el lugar. 

Otros operativos policiales

El 11 de agosto pasado la Policía de Investigaciones (PDI) realizó otros operativos, los que abarcaron a varias comunas de Santiago, incluyendo a La Pintana.

En aquella oportunidad se irrumpió en 37 domicilios en La Pintana, Maipú y El Monte, en donde se logró encontrar droga, armamento, vehículos y propiedades. En el lugar se logró detener a 25 personas, todas con órdenes pendientes.

Esta operación se centró en la banda “Los Caldera”, cuyo patrimonio alcanzaba los $1.100 millones, el que fue obtenido en gran parte a través del microtráfico.

“A partir del delito de micro tráfico se relaciona con otros tipos de delitos como la integridad de personas o delitos relacionados con intimidación o amenazas”, explicó la fiscal Tania Mora, de la Fiscalía Occidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País