Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

Carabineros enfrentó a balazos violento asalto en el barrio Lastarria

Los funcionarios policiales intentó repeler un robo que afectó a una pareja, que fue intimidada por dos delincuentes que portaban armas de fuego.

Por
Los delincuentes escaparon tras la acción de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros se enfrentó a balazos a dos delincuentes que asaltaron a una pareja durante la noche del jueves en el barrio Lastarria, en pleno centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron en el sector de Victoria Subercaseaux, a un costado del cerro Santa Lucía, en donde las víctimas se desplazaban caminando. Allí fueron abordadas por los individuos, quienes bajaron desde un vehículo para intimidarlas con armas de fuego, logrando sustraer sus pertenencias.

Hasta el lugar llegó personal policial, que se identificó como tal y que fue apuntado por los delincuentes. Los uniformados sacaron sus armas de servicio y respondieron con disparos, provocando el escape de los antisociales.

Ellos estaban premunidos con armas de fuego y al ver que se identifica el funcionario de Carabineros, estos apuntan al funcionario y él hace uso de su arma de servicio”, explicó el capitán Cristian González, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central

El oficial comentó además que “los delincuentes “logran escapar del lugar, en dirección desconocida para nosotros que nos encontramos en el lugar”.

Planes de intervención para el barrio Lastarria

Este asalto ocurrió en un sector comercial y turístico que busca ser intervenido por el Gobierno, que quiere repetir las exitosas experiencias de los copamientos en el barrio Meiggs y en las diversas estaciones del Metro.

En junio, luego de un violento ataque de una turba de encapuchados en contra de los restaurantes de la zona, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, anunciaron el plan Barrio Comercial Protegido para los barrios Lastarria y Bellas Artes.

Según lo afirmado por el subsecretario en aquella oportunidad, con el plan no sólo se busca “hacernos presentes por medio de la acción policial, sino con inversión, con un plan y un programa que hace mucho tiempo las vecinas, vecinos, locatarios y quienes son usuarios de estos barrios estaban esperando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País