Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

Nuevo ataque tras detención de Llaitul dejó seis vehículos y seis máquinas quemadas en Capitán Pastene

Fueron al menos siete encapuchados los que amenazaron con armas a trabajadores de una empresa contratista.

Por
El ataque incendiario en Capitán Pastene dejó seis maquinarias, dos camiones y cuatro camionetas completamente calcinadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mientras Héctor Llaitul era trasladado hasta la cárcel El Manzano de Concepción, en a localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, se registró un nuevo ataque incendiario que dejó máquinas y vehículos completamente quemados.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves, cuando un grupo de desconocidos ingresó a la faena de la empresa contratista César Covilli, ubicada a dos kilómetros de la localidad de Chanco, para amenazar con armas a los trabajadores e incendiar seis maquinarias, dos camiones y cuatro camionetas.

Hasta el lugar acudieron Bomberos, quienes intentaron controlar las llamas, y Carabineros, los que aseguraron que se encontró una leyenda alusiva a la violencia rural e iniciaron un amplio operativo con personal de la 3ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) “Malleco”, con el fin de resguardar el sitio y dar con el paradero de los responsables de este ataque incendiario. 

El detalle de lo ocurrido

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Carabineros de Malleco, informó que “los primeros indicios nos indican que un grupo aproximado de siete sujetos, encapuchados y portando armas de fuego largas y cortas, ingresan a esta faena forestal y proceden a intimidar a los trabajadores y los obligan a retirarse del lugar, no sin antes efectuar varios disparos al aire”.

Seguido a eso, continuó el uniformado, “proceden a aplicar algún tipo de acelerante a disversas maquinarias y vehículos forestales, para seguidamente quemarlos”.

Por orden de la Fiscalía, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Angol, así como del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Este ataque incendiario en Capitán Pastene se suma a los que se registraron en Mulchén y Curacautín durante la madrugada de este jueves tras la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien actualmente cumple prisión preventiva por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País